martes, 29 de marzo de 2016

La importancia del Favicon en el diseño de una web

La mayoría de las páginas web no tienen favicon, por lo que no se suele pedir dentro del desarrollo de la imagen de marca. Pero la verdad es que es un factor importante para la optimización de los resultados.

Empecemos definiendo la palabra:

FAVICON: (Favourite Icons) es una pequeña imagen asociada con un sitio web en particular, que se muestra en la barra de direcciones y en los marcadores.



Si se fijan, en el navegador se juntan las pestañas de todas las páginas web abiertas. Cada una con un icono al lado izquierdo. Pero si se fijan bien, no todas lo tienen, por lo general solo las grandes marcas se preocupan de este tema.

¿Qué proponemos nosotros?

Adelantarse a las tendencias, y desarrollarlo junto con el logo. La idea es mantenerlo en el tiempo y que sea acorde al mensaje que se entrega en el logo.

Como ejemplo les mostramos nuestro Favicon:



Nuestro Favicon es el isotipo del logo. Solo nuestra letra a en LACTI, con la cual jugamso bastante en temas de branding. Haciendo que sea lo que más nos identifique. Tiene todas nuestras características principales. El color Azul, la tuerca que significa procesos y es circular, que representa nuestro modelo de inbound marketing.

Los beneficios o ventajas de tener un favicon pueden ser los siguientes:
  • Genera recordación de marca. 
  • Genera recordación del logo.
  • Genera recordación de lo que se tiene abierto en la ventana del navegador. (Muchas veces uno cierra las pestañas sin abrirlas)
  • Genera potencia en el mensaje de la marca
  • Muestra profesionalismo.
  • Muestra vanguardia.

Te proponemos buscar un favicon que represente tu marca en todos sus mensajes escondidos. 

Piénsalo bien... 

Diséñalo bien... 

Aquí te mostramos los tipos de favicon que existen con algunos ejemplos:


Desarrolla tu imagen de marca completa... pensando en algún dia, llegar a ser como esas grandes marcas que aparecen en la lista...

Vamos! Tú puedes!!

Y si no, te podemos ayudar... Sólo escríbenos: nsanmartin@lacti.cl




No hay comentarios.:

Publicar un comentario