Si bien no hay una estrategia de oro para generar esta transformación, si hay un esquema que representa perfecto el proceso para lograrlo. El famoso "embudo de conversión" nos va a llevar a mejorar las ventas. Pero para eso tenemos que tomar un par de acciones.
Veamos primero de qué se trata el EMBUDO DE CONVERSIÓN:

Es bien simple a primera vista, pero en la realidad, es bien difícil pasar de un nivel a otro. Lo ideal es entender el mercado, y mirar el negocio desde el punto de vista de nuestro consumidor.
Existen acciones clave, que se pueden realizar para mostrar empatía con el consumidor como:
- Usar el lenguaje del consumidor
- Guiarlos por el camino más corto posible a sus objetivos
- Llevarlos por el camino más simple posible
- Mostrar complementos a los servicios que buscan
- Responder preguntas antes de que surjan las inquietudes
- Crea un esquema de navegación, para que nadie se pierda
- Agrupa todo lo que sea similar, para no mostrar una infinita gama de productos o servicios
Existe un término en inglés que te servirá mucho para leer al respecto:

Nadie quiere sentirse obligado a comprar o contratar algo, sino que quiere sentir que está haciendo algo por sí mismo.
Volviendo a la pregunta que nos hicimos como título,
Tenemos que entender el proceso de decisión de cada tramo del embudo de conversión que mencionabamos antes.
Volviendo a la pregunta que nos hicimos como título,
¿Cómo transformo un visitante a mi web en un cliente?
Tenemos que entender el proceso de decisión de cada tramo del embudo de conversión que mencionabamos antes.
- Primero tenemos visitas que hemos atraído de distintas maneras. Con estrategias en plataformas digitales y otros medios. Tenemos el modelo de Inbound Marketing, que busca generar este tráfico de visitas.
- Luego viene lo que se conoce como conversión web, que es cuando un visitante genera un contacto a la empresa, ya sea por teléfono, correo directo o formulario de contacto. Por lo general aquí está la clave para transformarlos en clientes. El que muestra interés es un potencial cliente, esperando ser bien atendido.
- Una vez ya hecha alguna transacción, este consumidor nuevo pasa a ser un cliente. El objetivo de toda empresa, pero el tema no termina aquí. Todo el esfuerzo que se ha realizado previamente no puede terminar en una simple compra o contrato, sino que al tener una relación con un consumidor.
- Entonces entra la última etapa que es la de fidelización, el cliente nos compró, nos probó...
Pero, nos seguirá comprando?
Algunas palabras claves para que estudies más el tema son:
- Leads
- Conversión
- Inbound Marketing
- Call to Action
- Fidelizacion
Pronto entraremos en detalles sobre estos temas...
No esperes más, e inténtalo! Sólo tienes que poner el foco en el consumidor y no en el producto o servicio que estes vendiendo y podrás tener más visitas en tu web, marketing no es solo diseño, tienes que saber quién es tu consumidor primero. El mejor consejo es: CAMBIA EL FOCO! y todo saldrá bien.
En un próximo capítulo daremos consejos sobre cómo hacer un plan de branding, no te lo pierdas! Síguenos en nuestras redes sociales:
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