lunes, 26 de octubre de 2015

¿Cómo transformo un visitante en un cliente?




Si bien no hay una estrategia de oro para generar esta transformación, si hay un esquema que representa perfecto el proceso para lograrlo. El famoso "embudo de conversión" nos va a llevar a mejorar las ventas. Pero para eso tenemos que tomar un par de acciones.


Veamos primero de qué se trata el EMBUDO DE CONVERSIÓN:





Es bien simple a primera vista, pero en la realidad, es bien difícil pasar de un nivel a otro. Lo ideal es entender el mercado, y mirar el negocio desde el punto de vista de nuestro consumidor.


Existen acciones clave, que se pueden realizar para mostrar empatía con el consumidor como:


  • Usar el lenguaje del consumidor
  • Guiarlos por el camino más corto posible a sus objetivos
  • Llevarlos por el camino más simple posible
  • Mostrar complementos a los servicios que buscan
  • Responder preguntas antes de que surjan las inquietudes
  • Crea un esquema de navegación, para que nadie se pierda
  • Agrupa todo lo que sea similar, para no mostrar una infinita gama de productos o servicios

Existe un término en inglés que te servirá mucho para leer al respecto:

convertir visitantes en leads y lead en clientes


La generación de Leads se va a ir dando solo si cambias el foco, si te pones en el papel del consumidor, y empiezas a pensar en tu negocio no como una oferta de productos o servicios, sino que como un solucionador de necesidades.

Nadie quiere sentirse obligado a comprar o contratar algo, sino que quiere sentir que está haciendo algo por sí mismo.

Volviendo a la pregunta que nos hicimos como título, 


¿Cómo transformo un visitante a mi web en un cliente?


Tenemos que entender el proceso de decisión de cada tramo del embudo de conversión que mencionabamos antes.

  1. Primero tenemos visitas que hemos atraído de distintas maneras. Con estrategias en plataformas digitales y otros medios. Tenemos el modelo de Inbound Marketing, que busca generar este tráfico de visitas.
  2. Luego viene lo que se conoce como conversión web, que es cuando un visitante genera un contacto a la empresa, ya sea por teléfono, correo directo o formulario de contacto. Por lo general aquí está la clave para transformarlos en clientes. El que muestra interés es un potencial cliente, esperando ser bien atendido.
  3. Una vez ya hecha alguna transacción, este consumidor nuevo pasa a ser un cliente. El objetivo de toda empresa, pero el tema no termina aquí. Todo el esfuerzo que se ha realizado previamente no puede terminar en una simple compra o contrato, sino que al tener una relación con un consumidor.
  4. Entonces entra la última etapa que es la de fidelización, el cliente nos compró, nos probó... 

Pero, nos seguirá comprando?

Algunas palabras claves para que estudies más el tema son:
  • Leads
  • Conversión
  • Inbound Marketing
  • Call to Action
  • Fidelizacion


Pronto entraremos en detalles sobre estos temas...


Consultora de Marketing e Informática



No esperes más, e inténtalo! Sólo tienes que poner el foco en el consumidor y no en el producto o servicio que estes vendiendo y podrás tener más visitas en tu web, marketing no es solo diseño, tienes que saber quién es tu consumidor primero. El mejor consejo es: CAMBIA EL FOCO! y todo saldrá bien.

En un próximo capítulo daremos consejos sobre cómo hacer un plan de branding, no te lo pierdas! Síguenos en nuestras redes sociales:






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