lunes, 15 de junio de 2015

Pro y contra de cada red social

Las redes sociales son un tema que no se puede tomar a la ligera, tenemos que entender mucho a nuestra empresa y mucho más a nuestro público. No existe una estrategia universal que funcione, porque hay muchas variables que influyen en el éxito de nuestra estrategia en redes.

Por un lado están los temas administrativos:

  • ¿Soy capaz de responder de forma rápida los contactos?
  • ¿Puedo generar contenido de forma constante?
  • ¿Mi público busca mis productos o servicios en internet? ¿Usa redes sociales?
  • ¿Cuál es mi objetivo, generar más ventas o formar una comunidad?
  • ¿Vale la pena reemplazar mi web, con las redes sociales?
Y por otro lado, está el público con sus preferencias y expectativas: (No enfocarse tanto en la edad ni el nivel socioeconómico, sino mas bien en qué buscan y que les gusta)
  • ¿Mi público encuentra mis productos principales?
  • ¿Transmito confianza con mis perfiles en las redes?
  • ¿Le doy opciones para que me contacte? ¿Se ven con facilidad?
  • ¿Mi logo es recordable?
  • Con el nombre de mi empresa, ¿Se entiende cuál es mi negocio?
  • Si publico un concurso, ¿me lo agradecerán o se saldrán luego de terminado este?
Hay tantas tantas preguntas por responder, que lo iremos tomando de a poco durante este año. No te pierdas los próximos post.

Para empezar, debemos entender un poco las ventajas y desventajas generales de cada red social, para poder ver en cuál encajamos mejor. No todas son para todos, ni todas merecen todo nuestro esfuerzo. Ojo, que no todo lo que brilla es oro.

Google+: Quiero aparecer en Google? Entonces DEBO tenerlo!




Facebook: Un Must para toda empresa?



Twitter: Puedo entregar un mensaje en 140 caracteres?



Blog: Si vendo productos, para qué genero comunidades?



Youtube: Qué prefiere el público, fotos o videos?


Pinterest: El buscador de ideas... me conviene?


Instagram: En una palabra: Experiencias...




Linkedin: El buscador de empresas serias.




Y tú, qué opinas???

No esperes más, e intentalo! sólo tienes que poner el foco en el consumidor y no en el producto o servicio que estes vendiendo y podrás captar la atención de tus seguidores. El mejor consejo es: CAMBIA EL FOCO! y todo saldrá bien.

En un próximo capítulo hablaremos de los objetivos que puede una empresa tener en las redes sociales, no te lo pierdas! Síguenos en nuestras redes sociales:

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