jueves, 18 de junio de 2015

¿Por qué mi web debiese ser Responsive?


¿Qué es Responsive Web Design?

Como siempre pasa en Chile, nos apoderamos de palabras en inglés que no muchos conocemos. Esta por ejemplo se traduce de un modo muy fácil de entender su significado, pero seguimos usando la palabra original. Su significado es Diseño de Web Adaptable. Fácil y bonito, pero aún así no es un concepto utilizado como corresponde.




Por lo general, se cree que el diseño adaptable se refiere a crear un diseño para web, otro para tablets y otro para smartphones, entendiendo que todas tienen tamaños de pantalla diferentes. Pero esto NO está completamente en lo correcto. La verdad es que de esta forma es en la que se trabaja desde hace años, haciendo 3 diseños distintos, pero el concepto Responsive, viene a reemplazar esta metodología por algo que se resume por el dicho:

"Si vamos a hacer las cosas bien, hagámoslas bien desde el principio"

Dicho y hecho, el diseño Responsive, soluciona el estar diseñando tres veces una misma web, y acomodando de forma automática la web a distintos tamaños de visualización. Solo UN diseño, que es ADAPTABLE a cualquier dispositivo.

Ahora, esto para hacerlo bien, hay que hacer toda la información de tipo responsive, desde el logo, hasta el texto y las imagenes.


Entonces, ¿Por qué preocuparse de esto?


Super simple, porque estamos en la era tecnológica, donde todo se busca en Google, y se revisa en los celulares. Para qué quedarse atrás, si avanzando podemos llegar a un mercado mucho más grande? No es un tema de moda, es un tema de mercado. Si no pude verlo en mi celular, chao, voy con otro que si pueda... la competencia es tan alta, que los pequeños detalles nos pueden agarrar la delantera. Esto solo del punto de vista del usuario, pero para administración, esto también nos ayuda mucho, sabemos quién nos ve, desde qué tipo de dispositivo!

Tan lejos llega esto del Responsive, que incluso Google premia a los que tienen este tipo de web, y los deja posicionarse en los primeros puestos de su categoría. Entonces qué estamos esperando para cambiar nuestro diseño a Responsive???

Ojo, que un diseño web para teléfonos no necesita ser exclusivo mediante responsive, puede ser un diseño hecho directamente para teléfonos, simplemente tendrías dos sitios web, y lo que se muestre va a depender de qué es lo que se quiera hacer con el público objetivo.

No esperes más, e intentalo! sólo tienes que poner el foco en el consumidor y no en el producto o servicio que estes vendiendo y podrás tener más visitas en tu web, el diseño sin analisis de usabilidad es solo un diseño. El mejor consejo es: CAMBIA EL FOCO! y todo saldrá bien.

En un próximo capítulo hablaremos de los objetivos de un diseño web para empresas, no te lo pierdas! Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook LACTI Consultores TI
Twitter LACTI Consultores TI
Linkedin LACTI Consultores TI

O revisa nuestra Web, que si andas buscando ayuda, de seguro podemos ayudarte!!
LACTI Consultores TI














No hay comentarios.:

Publicar un comentario