lunes, 15 de junio de 2015

Facebook, un MUST para toda empresa?

Para poder contestar esta pregunta, debemos entender un poco más las ventajas y desventajas de esta red social.



Si bien pareciera que TODAS las empresas tienen un facebook page, la verdad es que las desventajas superan a las ventajas. Ahora el tema es, vale la pena intentarlo igual? Por supuesto!!!!! Solo que el objetivo no puede ser aumentar las ventas. Con redes sociales tan populares como Facebook, las empresas, sobretodo las que están empezando, pueden aumentar sus visitas de forma exponencial, el problema? Que no representan necesariamente en prospectos de compra.

Entonces qué objetivo podemos lograr? El mejor de todos: GENERAR COMUNIDAD. Dejemos de lado el pensar en promocionar nuestros mejores productos, o los mejores precios de mercado, y empecemos a pensar cómo generamos comunidad entorno a los intereses de mi consumidor objetivo. Esto es lo más importante al planificar estrategias en las redes sociales. Lo primero es conocer al consumidor, qué le interesa además de mi producto? cuándo lo va a ocupar? Es el tipo de consumidor que comparte sus experiencias en mi categoría? Está buscando los precios más bajos? Está buscando marcas populares? En fin, hay muchísimas preguntas que nos podemos hacer, pero ya sabemos cuál no estará aquí: Este visitante nos comprará? Difícil de contestar, pero fácil de complementar con oferta de consejos acordes a nuestro consumidor, hacerlos sentir pertenecientes a una comunidad alrededor de nuestros productos o servicios.

No te asustes, solo ten encuenta los consejos que te entregamos a contibuación con nuestros DO & DON'T de las Pymes en Facebook:




No esperes más, e intentalo! sólo tienes que poner el foco en el consumidor y no en el producto o servicio que estes vendiendo y podrás captar la atención de tus seguidores. El mejor consejo es: CAMBIA EL FOCO! y todo saldrá bien.

En un próximo capítulo hablaremos de los objetivos que puede una empresa tener en las redes sociales, no te lo pierdas! Síguenos en nuestras redes sociales:

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